top of page

Configuración para enviar correos desde tu correo corporativo hacia Gmail

Para que puedas enviar tus correos corporativos en Gmail, lo primero que debemos hacer es buscar si nuestro proveedor de hosting tiene posibilidad de usar POP3 o SMTP, casi todos lo tienen. Estos son los protocolos que utilizan los servidores de correos para entregar y recibir tus correos electrónicos específicos.

Verificar que Google “SMTP o POP3 -el nombre de tu hosting-” de esta manera podrás encontrar fácil las direcciones de SMTP o POP3 de tu servidor de correo electrónico.

Pasos para configuración:

1) Haz clic en el icono de la rueda de la esquina superior derecha de tu correo de Gmail y clic en la opción configuración

Correo de Gmail y  clic en la opción configuración

2) Haz clic en la pestaña Cuentas e importación.

3) En la sección Enviar como: haz clic en la opción Añadir otra dirección de correo electrónico.

4) En la casilla Nombre, escribe el nombre que quieres que aparezca en la bandeja de entrada de quién le envias el correo. En la casilla Dirección de correo electrónico, escribe el correo que quieres conectar con tu Gmail y haces clic en Siguiente Paso.

5) Busca la sección Servidor SMTP, allí escribe la dirección de SMTP de tu proveedor de hosting que investigaste al principio. En el Nombre de Usuario, escribe el correo electrónico completo que quieres conectar y en la casilla Contraseña, la contraseña con la que ya ingresabas anteriormente al mismo. Deja la opción de Conexión segura mediante TLS y el Puerto 587 ó 465 seleccionado. Haz clic en Añadir cuenta.

6) Ingresa obligatoriamente a la cuenta correo electrónico corporativo como lo hacías anteriormente y copiar el código de verificación que te envía Gmail, pegarlo en la casilla Escribe y verifica el código de confirmación y haz clic en el botón Verificar.

7) Ya puedes enviar correos propios desde tu Gmail. Para verificarlo haz clic en el botón Redactar y fíjate que al hacer clic en la sección De: ya aparezca la dirección de correo electrónico que configuraste.

Reciente Posts
bottom of page